Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

sábado, 28 de enero de 2012

Bumped

Hello blogueros! En la noche de hoy les traigo la reseña de Bumped de la autora Megan McCafferty. Es un libro del género Distopía.


SINOPSIS: (traducida del cover del libro por mi)

Dos hermanas. Dos viajes. Un futuro incierto.

Cuando un virus hace que todas los mayores de 18 años sean estériles, los que quisieran ser padres pagan a chicas adolescentes para concebir y dar a luz a sus hijos, haciendo de los adolescentes, los miembros más apreciados de la sociedad.

Las gemelas idénticas de 16 años, Melody y Harmony, fueron separadas al nacer y se habían conocido hasta el día en que Harmony aparece en la puerta de Melody. Hasta ahora, las gemelas habían seguidos caminos opuestos. Melody ha firmado un contrato de concepción envidiable con los Jaydens. Mientras ellos buscan al compañero perfecto para Melody, ella lucha contra la atracción que siente por su mejor amigo Zen, que es demasiado bajo para el trabajo.

Harmony ha pasado toda su vida en Goodside, una comunidad religiosa, preparándose para ser esposa y madre. Ella cree que su deber es convencer a Melody que ese negocio de los bebés es un pecado. Pero Harmony tiene sus propios secretos de los que está escapando.

Cuando Melody finalmente es emparejada con el famoso y genéticamente ideal y perfecto Jondoe, la vida de ambas chicas cambiará para siempre. Un caso de identidad equivocada las llevará a un viaje que no habían imaginado, que hará que Melody y Harmony se den cuenta que ellas tienen mucho más en común que solo el ADN.


OPINIÓN:

Con este libro tuve muchos dilemas. En general me gusto la historia, es un libro distópico y aún estoy adentrándome al género literario, por lo que libros como éste son buenos. Es una lectura rápida y diferente, Bumped fue un libro que disfruté bastante.

De alguna manera la trama de esta historia me pareció como una advertencia, de lo que podría suceder en un futuro no muy lejano… Adolescentes que son madres sustitutas o esposas antes de tener los 18 años, debido a un virus que causa esterilidad antes de cumplir los 18. Así que se vuelve como obligatorio que los adolescentes sean los encargados de repoblar el mundo… o no?

Este libro fue un poco diferente y extraño de leer. Con una premisa nueva (al menos para mí), en donde llegamos a un punto que prácticamente deja a los chicos sin infancia, porque cuando están Floreciendo (comenzando la pubertad) deben crecer (y madurar) a pasos agigantados.

Me gustó que la autora tuviera o creara una especia de jerga refiriéndose a algunas acciones o palabras que simplemente me causaban demasiada risa. Me enamoré mucho de los personajes, en especial de Zen, me hizo suspirar muchas veces. El final fue muy muy bueno! Esperaré impaciente la secuela de esta historia.


Espero que les haya gustado la reseña. No Olviden Comentar! Hasta Pronto!

domingo, 22 de enero de 2012

Angelology

Hello blogueros! Sé que he estado ausente estos días, y debido a que empecé clases de nuevo en la universidad y tenía que organizarme. Así que aquí estoy de vuelta. En el día de hoy les traigo la reseña de Angelology de la autora Danielle Trussoni.


SINOPSIS (del cover del libro):

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.


OPINIÓN:

Este libro fue genial de leer. Demoré alrededor de dos semanas en leerlo (es bastante grueso) pero la misma historia me tenía totalmente atrapada. El ritmo del libro es un poco lento, pero sentía que era necesario que la autora nos diera esta información. El estilo de este libro es muy a lo Dan Brown (Código DaVinci, La Conspiración) y créanme que los mantendrá en total suspenso.

Los personajes del libro me gustaron mucho, tanto Evangeline como Verlaine son unos de mis favoritos. La mayoría de las veces totalmente impredecibles, factor que me encantó. (Una historia o un personaje muy predecible pueden arruinar en algunas ocasiones el ambiente de la historia.)

Los sucesos son un tanto controversiales y deja al lector queriendo saber mucho más al respecto. En general es una muy buena historia. Para los fans de las historias de Dan Brown, este libro les gustará.


Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

domingo, 15 de enero de 2012

Retos y metas para el 2012

Hola blogueros! Este año tengo muchas metas y retos personales para intentar llevar la mayor cantidad posibles de ellos a cabalidad. Pero de momento les hablaré sobre las metas que tengo con la lectura y el blog.

Me inscribí a varios retos de diferentes que posteriormente haré una entrada de cada uno para que luego vayan entrando cada cierto tiempo y así vayan viendo el progreso poco a poco.

207

El primer reto es el de GoodReads que empezó el año pasado y fue un total éxito para mí. A este no le haré entrada ya que en la barra superior del blog está el botón para entrar a él. Me propuse leer 65 libros, pero dependiendo de mi progreso puede que lea más. (tal como sucedió en el 2011 que puse 60 de meta y luego al final cambié a 70).

books El segundo reto me lo encontré en el blog de mi amiga Mariel –Inconmesurable- para leer 65 libros y ver como me va! Tengo fe que podré superarla :D. Ya he empezado a planear mis lecturas. En la columna izquierda podrán encontrar la lista de los libros del desafío que iré leyendo y por supuesto agregando el link de las reseñas que iré escribiendo en el transcurso del año. De momento tampoco haré entrada por el reto, sino hasta fin de año como hago todos los años para que vea los libros que leí.

lee tu nombre El tercer reto lo encontré de casualidad y me pareció de lo más chévere el poder completarlo. Del blog Páginas Románticas me traigo este reto para realizarlo en este año. Estoy muy emocionada por empezar a participar en él. Si hacen click a la imagen les sale la entrada con las instrucciones.

2697907c9739adam3 Y por último, pero no menos importante, está este reto del blog Garden Books que me llamó mucho la atención para realizarlo. Si le hacen click a la imagen los llevará a la entrada con la descripción del reto.

Todos los retos son del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año 2012.

Que les parecen estos retos? No olviden Comentar! Hasta Pronto!

viernes, 13 de enero de 2012

Everlasting

Hello blogueros! Espero que hayan iniciado tanto la semana como el años 2012 de la mejor manera posible! En el día de hoy les traigo la primera reseña del 2012, se trata de Everlasting, sexto y último libro de la serie Immortals de la autora Alyson Noel.


SINOPSIS: (traducida de Goodreads por mí)

Everlasting es la sexta y última entrega de esta historia épica de amor que ha encantado a muchos lectores alrededor del mundo. Ever y Damen han pasado siglos enfrentándose a los más terribles rivales, amistades celosas y a sus propios miedos, con la esperanza de pasar vida juntos para siempre. Ahora con Everlasting, su destino esta finalmente casi en sus manos.

Se unirán por fin como siempre lo han deseado? O se separarán para siempre?


OPINIÓN:

Y por fin llegamos al final de la serie! Fue muy interesante seguir esta serie (y sobre todo esperar por meses cada entrega para luego quedarme con las ganas de leer la secuela xD). Tengo una serie de emociones muy variadas con la saga. Me siento bastante abrumada, feliz y enamorada. Pero también me siento triste y nostálgica de despedirme de Ever y Damen; de verlos partir. Ha sido una montaña rusa de emociones, reacciones, percepciones y puntos de vista.

En definitiva la saga me encantó. El final fue como debió ser… y estoy muy contenta de no haber abandonado la saga. Muchos lectores saben pero para los que no, los libros del medio de la saga son bastante torturantes, que uno siente que no hay avance y que las cosas serán muy tediosas. Pero ahora que los seis libros están publicados puedo recomendarles que los lean y tengan a mano los siguientes.

Al inicio me sentía un poco extraña con las vueltas del libro, no veía un punto de acción de parte de los personajes, pero rumbo al final, todo termina como debe ser. Independientemente de cómo terminen las cosas para Ever y Damen (si serán felices juntos o mejor separados y cada quien con su rumbo), fue un final con mucho aprendizaje para ambos.

Es una saga que deben leer, es un tema que no había leído y es muy interesante. Es muy cierto que los extrañaré, pero siempre tengo los libros a mano por si quiero revivir algún momento :D.


Espero que les haya gustado la reseña! No olviden Comentar! Hasta Pronto!

martes, 10 de enero de 2012

Reto Mix Juvenil 2012.

Hola blogueros! Espero que tengan un buen día. Siguiendo con la temática de los retos, hoy les presento un nuevo reto que haré este año. Lo encontré gracias al blog Garden Books.
2697907c9739adam3
Consiste en leer libros juveniles que tengan las características enlistadas debajo! Como verán es de todo lo que encontramos en la literatura juvenil, así que no creo que sea muy complicado, sobre todo para los que siguen el género! Como no hay categorías ni nada, es un reto de 10 libros. 

1. Vampiros: Burned - P.C. Cast & Kristin Cast.

2. Ángeles (de la guarda, caídos, etc): Torment - Lauren Kate.

3. Hombres Lobo: Prince of Wolves - Quinn Loftis.

4. Brujos o magos: Immortal - Gillian Shields.

5. Inmortales (también vale lo de vidas pasadas o reencarnación): Daughter of Smoke and Bone - Laini Taylor.

6. Demonios: Noah - Jacqueline Frank.

7. COMODÍN - Ustedes eligen otra criatura paranormal (desde sirenas hasta zombies, solo indiquen cuál!): As You Wish - Jackson Pearce (genio).

8. Distopía: Divergent - Veronica Roth.

9. Libro narrado por un chico: Where She Went - Suzanne Weyn.

10. Libro narrado por una chica: Darkfever - Karen Marie Moning.


*De los dos últimos, al menos uno NO debe ser paranormal y no se vale repetir con alguno de los anteriores.
Se animan? qué les parece? No olviden comentar! Ya saben que peuden darle seguimiento visitando la pestaña superior (justo debajo de la imagen del blog) con el nombre DESAFÍOS. Hasta Pronto!

Reto “Lee Tu Nombre”

Hola blogueros! He decidido aventurarme y me inscribí en varios retos. El reto de “Lee tu Nombre” lo encontré gracias al blog Páginas Románticas.
lee tu nombre
Como funciona, pues muy simple solo deben tomar su nombre o Nick, o ambos si lo desean, y leer libros cuyos títulos inicien con las letras que conformen su nombre, la primera inicial del titulo del libro es la que se toma en cuenta para que la usen y así formar su nombre. La duración será es desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre.
Posteriormente podrán ingresar a las reseñas de los libros a medida que vaya leyéndolos, así que no dejen de visitar esta entrada.
Yo escogí mi primer y segundo nombre además de Magical Pieces para hacerlo más interesante :D serían un total de 27 libros para el reto:

A - As You Wish - Jackson Pearce.
N - Noah - Jacquelyn Frank.
N - Nailed - Jennifer Laurens.
E - Empty - Suzanne Weyn.
T - Take a Bow - Elizabeth Eulberg.
T - Torment - Lauren Kate.
E - ExtraNormal -Suze Reese.

M - Magical Hands - Jennifer Laurens.
E - Epic Fail - Claire LaZebnick.
L - Love You, Hate You, Miss You - Elizabeth Scott.
I  - Intangible - J. Meyers.
S - Succubus Blues - Richelle Mead.
S - Succubus on Top - Richelle Mead.
A - A Certain Slant of Light - Laura Whitcomb.

M - Major Crush - Jennifer Echols.
A - Adam - Jacquelyn Frank.
G - Give up the Ghost - Megan Crewe.
I Immortal - Gillian Shields.
C - Clockwork Prince - Cassandra Clare.
A - A Season of Eden - Jennifer Laurens.
L - Love on the Lifts - Rachel Hawthorne.

P - Perfect You - Elizabeth Scott.
I - It Happened One Night - Lisa Dale.
E - Easy - Tammara Weber.
C - Certain Sure - Reina Williams.
E - Exclusively Yours - Shannon Stacey.
S - Savor the Moment - Nora Roberts.

Si se animan a hacerlo, no duden en dejarme su link y así compartir opiniones. Y bueno qué les parece el reto? No olviden Comentar! Hasta Pronto!

lunes, 9 de enero de 2012

Lista de Libros Leídos del 2011.

Hola blogueros! Por alguna extraña razón no podía esperar más para hacerles este post. Se trata de mi lista de los libros que me leí en el 2011. Muchas lecturas este año y a pesar que leí menos que en el 2010, aún me siento orgullosa por mi logro de este año. En total me logré leer 70 libros.
desafio-2011
1. Forget You - Jennifer Echols.
2. Marked - P.C. Cast & Kristin Cast.
3. Master of Shadows - Lynn Viehl.
4. 1000 Razones Para No Enamorarse -Hortense Ullrich.
5. Betrayed - P.C. Cast & Kristin Cast.
6. I am Number Four - Pittacus Lore.
7. Chasing Brooklyn - Lisa Schroeder.
8. Going Too Far - Jennifer Echols.
9. Misguided Angel - Melissa De La Cruz.
10. Chosen - P.C. Cast & Kristin Cast.
11. Fallen Angel - Heather Terrell.
12. The Lonely Hearts Club - Elizabeth Eulberg.
13. Don't Die, Dragonfly - Linda Joy Singleton.
14. Clockwork Angel - Cassandra Clare.
15. The Hunger Games - Suzanne Collins.
16. Untamed - P.C. Cast & Kristin Cast.
17. Love at First Cick - Elizabeth Chandler.
18. Catching Fire - Suzanne Collins.
19. Dragon Warrior - Meagan Hatfield.
20. Where I Belong - Gwendolyn Haesley.
21. Perfect Chemistry - Simone Elkeles.
22. Mockingjay - Suzanne Collins.
23. Vacations from Hell - Bray, Clare, Johnson, Gray, Mlynowski.
24. Last Dance - Linda Joy Singleton.
25. Battle of the Labyrinth - Rick Riordan.
26. Night Star - Alyson Noel.
27. I Heart You, You Haunt Me - Lisa Schroeder.
28. Rules of Attraction - Simone Elkeles.
29. Witch Ball - Linda Joy Singleton.
30. Hunted - P.C. Cast & Kristin Cast.
31. The Fledgling Handbook 101 - P.C. Cast & Kim Doner.
32. Something Like Fate - Susane Colasanti.
33. 20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada - Pablo Neruda.
34. Stay the Night - Lynn Viehl.
35. Carmilla - Joseph Sheridan Le Fanu.
36. Sword Play - Linda Joy Singleton.
37. Prom and Prejudice - Elizabeth Eulberg.
38. So Over You - Gwen Hayes.
39. Everlasting - Alyson Noel.
40. Angelology - Danielle Trussoni.
41. Bumped - Megan McCafferty.
42. Fatal Charm - Linda Joy Singleton.
43. Bloody Valentine - Melissa De La Cruz.
44. Tweet Heart - Elizabeth Rudnick.
45. Heavenly - Jennifer Laurens.
46. Mercy - Rebecca Lim.
47. Kane Richards Must Die - Shanice Williams.
48. Los Tres Pergaminos - Fabián Porras.
49. Chain Reaction - Simone Elkeles.
50. Incarnatio - Lynn Viehl.
51. Vampire Academy: Graphic Novel.
52. Bloodlines - Richelle Mead.
53. City of Fallen Angels - Cassandra Clare.
54. Magician's Muse - Linda Joy Singleton.
55. Overprotected - Jennifer Laurens.
56. Damien - Jacquelyn Frank.
57. The Host - Stephenie Meyer.
58. Love Story - Jennifer Echols.
59. Silence - Becca Fitzpatrick.
60. Lover Mine - J.R. Ward.
61. Waiting for You - Susane Colasanti.
62. Kane - Jacquelyn Frank.
63. If I Stay - Gayle Forman.
64. Kiss Me Deadly: 13 Tales of Paranormal Love - varios autores.
65. Gimme a Call - Sarah Mlynowski.
66. A Place Called Here - Cecelia Ahern.
67. Tempted - P.C. Cast and Kristin Cast.
68. Unlovable - Sherry Gammon.
69. Lock and Key - Sarah Dessen.
70. Kisses from Hell - Mead, Noel, Armstrong, Block, Cast.

Si hacen click en los títulos los llevará a cada reseña que he hecho de ellos. No olviden comentar y que tengan un buen inicio de semana! Hasta Pronto!

miércoles, 4 de enero de 2012

Por Fin! Portada Revelada!

Hola blogueros!! En la mañana de hoy me encuentro con que ha sido publicada la portada OFICIAL de City of Lost Souls, quinta parte de la saga Mortal Instruments de la autora Cassandra Clare.

City of Lost Souls será publicado de 8 de mayo de este año. Sé que aun se sentirá eterno este tiempo. Si clican AQUI podrán leer el prólogo que nos regaló Cassie junto con la portada.

Me he quedado sin palabras! Esta portada es genial! Pero… hay algo que me perturba… los ojos de Jace son… oscuros. Será producto de lo que sucede al final de City of Fallen Angels? Habrá que esperar para saberlo.


Y a ustedes, qué les pareció la portada? No olviden Comentar! Hasta Pronto!

martes, 3 de enero de 2012

Meme: Lo Mejor del 2011

Hola blogueros! El año pasado una amiga muy querida me nominó para que hiciera este meme, y la verdad es que me gustaría hacerlo una tradición en Magical Pieces of Me. Se trata de hablar de los libros leídos en el año en general. (Posteriormente publicaré mi lista concluida).

1-¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año 2011?
Este año tuve la oportunidad de leer muy muy buenos libros, mis top 5 que puedo decir que fueron los mejores fueron (sin ningún orden en particular):

  • Perfect Chemistry de Simone Elkeles.
  • The Hunger Games de Suzanne Collins.
  • Silence de Becca Fitzpatrick.
  • The Host de Stephenie Meyer.
  • Lover Mine de J.R. Ward.

2-¿Cuál fue la mejor trilogía o serie o saga que leíste este año 2011?
Diría que la mejor fue The Hunger Games, pero también tuve la oportunidad de descubrir nuevas sagas.

3-¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2011?
Oh Dios! Me enamoré de varios, John (Going Too Far); Dominic (The Seer); Peeta (Hunger Games); Alex y Carlos (Perfect Chemistry); Will (Infernal Devices); Matthias (Heavenly). Si sigo esta lista no terminaré el post jaja pero esos son los principales.

4- De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
Este año no le quitaron el titulo que le otorgué el año pasado. Definitivamente sigue siendo Richelle Mead. Luego de terminar la serie de Vampire Academy, este año solo leí Bloodlines de Richelle, pero sigue siendo una excelente escritora y me encanta su manera de narrar; sigue sorprendiéndome y es genial la forma de transmitir sentimientos muy profundos.

5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?

  • Meg y John de Going Too Far.
  • Zoey y Stark de House of Night.
  • Brit y Alex de Perfect Chemistry.
  • Sabine y Dominic de The Seer.
  • Damien y Syreena de Nightwalkers.
  • Mia y Adam de If I Stay.

6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?
Harry Potter and the Deathly Hallows II y Breaking Dawn Parte 1. Ninguna le perdió casi nada a los libros. Me gustó que mis escenas preferidas estuvieron en la película y captaron muy bien la esencia de ambos libros. Y en algunas ocasiones, nos dieron más de lo que había en el libro. :D.

7- ¿10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año?

Bueno blogueros ustedes saben que yo les recomiendo los libros que me gustan mucho, si tuviera que escoger 10 solamente (aunque saben que con cada reseña les recomiendo) serían:

  1. Chasing Brooklyn de Lisa Schroeder.
  2. Gong Too Far de Jennifer Echols.
  3. Hunger Games de Suzanne Collins.
  4. Silence de Becca Fitzpatrick.
  5. Perfect Chemistry de Simone Elkeles.
  6. Overprotected de Jennifer Laurens.
  7. Lover Mine de J.R. Ward.
  8. If I Stay de Gayle Forman.
  9. Bloodlines de Richelle Mead.
  10. Angelology de Danielle Trussoni.

8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
Clockwork Angel de Cassandra Clare. (por alguna razón pensé que sería muy repetitivo con la serie, pero resultó bastante interesante y adictivo).

So Over You de Gwen Hayes y Tweet Heart de Elizabeth Rudnick.

9- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?
Tanto como no recomendarlo no lo se… pero el peor libro que leí este año fue There’s No Place Like Here de Cecelia Ahern. Lamento por los lectores fans de ella, pero fue el primer libro que he leído de ella y honestamente fue un libro muy confuso y no llenó mis expectativas. OJO: intentaré leer otro libro de ella para darle una oportunidad (no me rindo fácilmente con los autores).

Y otro, más bien no es un libro pero si una historia corta que está dentro de un libro: Above de Kristin Cast, se encuentra en Kisses from Hell. La antología es EXCELENTE, pero esa historia en particular es… pésima y ultra confusa.

10- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura este año?
Casi todo el libro de Lover Mine. Fue una montaña rusa de emociones impresionantes. No puedo escoger ningún momento, ya que sería spoiler, pero el libro es súper mega ultra recomendable.

Espero que les haya gustado el meme. No olviden comentar. Hasta Pronto!

lunes, 2 de enero de 2012

In My Mailbox #83 (Christmas Special II)

Hello mis bellos blogueros! Espero que hayan recibido el año nuevo excelentemente y les deseo a todos mucha prosperidad, paz, amor y mucha alegría en sus corazones.

En la noche de hoy (hoy si logré postearlo en lunes xD) les traigo el primer IMM del año y es la segunda parte del especial de navidad:


imm83

REGALADO:

  1. DVD Harry Potter and Deathly Hallows part 2.


Espero que les haya gustado el IMM de esta semana! No olviden Comentar! Hasta Pronto!