Pages

Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

jueves, 5 de julio de 2012

Gimme a Call

Hello blogueros! Hoy es 5 de Julio! Falta exactamente un mes para mi cumpleaños (ya saben pueden ir pensando en sus felicitaciones xD)! En el día lluvioso de hoy les traigo una reseña de un libro que me pareció tan cute y lindo de leer. Se trata de Gimme a Call de la autora Sarah Mlynowski.

SINOPSIS: (traducido por mi del cover del libro)

Una nueva vida está a solo una llamada!

La vida de Devi no está resultando como ella quisiera. Desperdició estos últimos tres años saliendo con Bryan –cute, adorable, rompe-corazones Bryan. Devi deja desaparecer sus lazos de sus amistades, desperdició sus estudios, no se unió a clubes… y ahora que Bryan ha terminado con ella, no le queda absolutamente nada.

Ni siquiera su tonto celular –lo dejó caer en la fuente del centro comercial. Ahora solo marca y llama un solo número… el suyo. A la edad de 14 años, hace tres años!

Una vez que Devi se sobreponga del shock –y convenza a su yo de 14 años que ella no está loca –ella se dará cuenta que se le ha dado un asombroso regalo. Ella puede decirle a la Devi de 14, todas las cosas correctas que hacer… porque ella ya ha hecho todo los errores! Quién mejor para aconsejar que tu yo del futuro?

Excepto… qué tal si obteniendo lo que tu piensas que querías cambias todo?

OPINIÓN:

Un libro que desde su sinopsis me atrajo muchísimo. Devi Banks, una chica de 17 años, está pasando por un mal momento cuando su celular cae en una fuente y que solo marca un número, el de ella pero cuando tenía 14 años. Cuando, según Devi, debió tomar otras decisiones tanto académicamente como socialmente y amorosamente. Devi la de 17 intentará cambiar su presente y futuro, diciéndole a la Devi de 14 qué hacer distinto. ¿Confuso verdad?

La verdad es que para mí no lo fue (quizás en momentos que dejaba la lectura en medio capítulo y cuando regresaba a ella me quedaba: “cual Devi es esta?”), la autora supo separar a estos dos personajes, de una manera que no era tan confuso saber si en determinado momento era Devi de 14 o 17. Me gustó mucho como se fueron desarrollando los personajes -no solo Devi y Devi (?).

Todos desearíamos una segunda oportunidad de hacer o no hacer algunas cosas distinto a como lo hicimos, y Devi tiene esta oportunidad. Es una historia sobre decisiones, sobre qué haríamos diferente en nuestros previos años para cambiar nuestro presente y futuro, de saber que nuestras decisiones iban a ser tan malas en un inicio? Y qué tal si lo que empezamos a “cambiar” no es tan bueno como lo parece? Preguntas como estas son las que Devi (ambas) debe sopesar para que haya un balance en su vida.

Me pareció una historia muy linda, divertida y entretenida. Te enseña algunas cosas sobre las decisiones que vas a tomar (ya que las que tomamos en un pasado no se pueden cambiar a menos que tengamos un teléfono mágico como Devi). Una muy buena narrativa de la autora, lo cual lo hace una lectura rápida (pero no por eso es una lectura inolvidable).

Les recomiendo este libro es muy bonito y bueno.

 

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario