Reading Challenge 2017

2017 Reading Challenge

Annette has read 0 books toward her goal of 55 books.
hide

jueves, 30 de junio de 2011

Poetry Spot #2

Hello chicos y chicas! Hoy les traigo mi segundo Poetry Spot.

poetry spotEl poema de hoy se titula “One Art” de Elizabeth Bishop. Es en inglés, pero igualmente abajo escribiré de qué trata y mi opinión:

One Art

The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster,

Lose something every day. Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.

Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant
to travel. None of these will bring disaster.

I lost my mother's watch. And look! my last, or
next-to-last, of three beloved houses went.
The art of losing isn't hard to master.

I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.

-- Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied. It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) a disaster.

Este poema me gustó muchísimo. Trata de que el arte de perder las cosas no es difícil de ser un experto en ello. Nos dice que primero empecemos perdiendo cosas materiales, como un reloj, una parada del autobús, lugares, etc. y así de esta manera vemos como van perdiendo la importancia de las cosas que no son realmente importantes. Luego que perdamos un amor, una casa, algo más grande y significativo, y que aun así no será un desastre.

Pienso que este poema quiere decir que la vida sigue, no importa lo que suceda, y que debemos entender que todos perdemos algo todos los días, sea material o no.

Espero que les haya gustado! Por favor no olviden comentar! Hasta Pronto!

Portada Oficial de Balthazar.

Hello chicos y chicas! Lamento mi ausencia esta semana, es que empecé clase nueva de maestría y mientras me organizaba y me enredaba nuevamente, no les pude traer post esta semana, pero prometo que apenas me organice bien, sigo escribiendo para ustedes. Les agradezco su paciencia.
En el día de hoy les traigo la portada oficial de Balthazar de la autora Claudia Gray, para los que ya leyeron la saga de Evernight (reseña AQUI), sabrán quién es este personaje.
Les presento la portada y la sinopsis (tomada de Goodreads y traducida por mí):

Atormentado por recuerdos de sus primeros días como vampiro, Balthazar a permanecido solo cientos de años –sin aliados, sin amor. Cuando sale de su aislamiento para ayudar a Skye Tierney, un chica humana que asistió a la Academia Evernight, Balthazar no tiene idea de lo peligroso que será. Los poderes psíquicos de Skye han llamado la atención de Redgrave, el cruel maestro vampiro responsable del asesinato de Balthazar y su familia hace 400 años. Habiéndose enterado de los poderes de Skye y del notable efecto que su sangre tiene en los vampiros, planea usarla para sus propios malévolos propósitos. Mientras se mantengan juntos para luchar contra el malvado vampiros, Balthazar se da cuenta que su mundo solitario finalmente puede ser cambiado por Skye… justamente cuando Redgrave se da cuenta que el puede destruir a Balthazar de una vez por todas tomándola a ella como su posesión.
En una historia llena de amor prohibido y suspenso, uno de los personajes más queridos en la serie Evernight captivará a los lectores con su lucha para superar su pasado y seguir a su corazón.
La portada no es una de mis preferidas. Pero a mi me llama muchísimo la atención la sinopsis, además que he leído la saga y se quien es Balthazar. Ustedes que opinan? Se espera que su publicación sea para Marzo del 2012.
No olviden comentar! Hasta Pronto!

lunes, 27 de junio de 2011

In My Mailbox #67

Hello chicos y chicas! Espero que se encuentren bien. En el día de hoy les traigo el IMM de esta semana!

P6270007

REGALADOS:

Primero que todo quiero agradecer a Kiki por enviarme este swag con estos lindos separadores, stickers y postal.

P6270010

COMPRADOS:

  1. Passion de Lauren Kate.
  2. So Over You (Kindle Edition) de Gwen Hayes.

Espero que les haya gustado el nuevo IMM. No olviden comentar!

Hasta Pronto!

domingo, 26 de junio de 2011

Chosen (House of Night 3)

Hello chicos y chicas!! En la tarde de hoy les traigo la reseña de Chosen de la serie House of Night de las autoras P.C. Cast y Kristin Cast. Si aún no has leído Marked, el primer libro, ingresa AQUÍ.

Sinopsis: (traducida por mí del cover)

La sed de sangre y fuerzas oscuras están acechando a la House of Night, y las aventuras en el colegio de la aprendiz de vampira, Zoey Redbird han tomado un misterioso giro. Los que aparentan ser amigos, se están volviendo enemigos. Y, por muy extraño que parezca, enemigos jurados se están volviendo amigos. Así que la intuición, y la confianza será puesta a prueba para Zoey en esta tercera parte. Su mejor amiga, Stevie Rae, está luchando con todo por mantener su humanidad y Zoey no sabe cómo ayudarla. Pero ella sabe que todo lo que ella y Stevie Rae descubran debe mantenerse en oculto para todos en House of Night, en donde la confianza se ha vuelto bien escasa.

Y encima de todo, Zoey se encuentra en una position bastante extraña teniendo tres novios, una situación con el potencial de un gran desastre social. Luego vampiros adultos empiezan a aparecer muertos. Pero mientras Zoey y sus amigos descubren la razón, verán que las cosas no siempre son lo que parecen…

Opinión:

Esta serie cada vez se pone más intensa con cada libro. Siempre queda uno queriendo saber más y más y leer el próximo lo antes posible. Sin duda que estas autoras nos atrapan con esta historia (por lo menos a mí). Respecto al personaje de Zoey, siempre tiendo a tener dilemas, ya que si siento que es un personaje valiente, pero con asuntos de relaciones y del corazón se vuelve todo un enredo. Me causa mucha gracia estos triángulos (o cuadrados?) amorosos que se desarrollan. Pero sin duda que en este libro me llevé un par de sorpresas que no esperaba.

En este libro se pone en tela de duda la confianza y la fuerza de la amistad, y es imperativo que todos los personajes (más que todo los amigos de Zoey) mantengan sus creencias y sigan su instinto. El final es bastante sorpresivo y los dejará queriendo leer el cuarto de inmediato.

El libro ya se encuentra a la venta en las librerías del país en inglés.

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden comentar! Hasta Pronto!

viernes, 24 de junio de 2011

Radiance

Hello chicos y chicas! Espero que hayan tenido una buena semana. En el día de hoy les traigo la reseña del primer libro de la nueva serie de Alyson Noel.

Sinopsis:

Radiance es el primer libro de Riley Bloom, la hermana de Ever Bloom, de la serie Immortals. Riley vendrá en este spin-off a contarnos que sucedió con ella luego que cruzó el puente y se dirigió al más allá. Ahora se encuentra en un lugar llamado Here/Aquí, en donde el tiempo parece no avanzar. Riley descubre que su vida no ha cambiado mucho de cuando ella estaba viva, ya que vive en una casa bonita con sus padres en un bonito vecindario y con su adorado perro Buttercup… o no?

Resulta que Riley es convocada por El Consejo, y realiza que la vida después de la muerte no es una eternidad de ocio y tiempo libre. Se le ha asignado un trabajo como Atrapa Almas, y un profesor llamado Bodhi, el cual Riley encuentra posiblemente lindo y un nerd que aparentemente oculta algo. Regresan a la Tierra para el primer trabajo de Riley que consiste en un chico que ha estado en un castillo en Inglaterra por muchos siglos. Y ellos no son los primeros Atrapa Almas que han intentado hacer que cruce y fallado.

Pero todo eso fue antes de que conociera a Riley Bloom.

Opinión:

Me llamó mucho la atención de saber de la pequeña Riley, ya que la recordaba con una gran sonrisa, en su aparición en Evermore. Un carácter vivaz y una pequeña muy chispa e impulsiva, totalmente diferente de su hermana Ever. Pero Riley ama mucho a su hermana y siempre quiso ser como ella. Así que ahora en esta aventura en que Riley se encuentra, ella tendrá que descubrirse a sí misma y empezar a ser ella.

A veces los comentarios de Riley me parecían de una niña malcriada (pero luego recuerdo que tiene 12 y solo me río), pero me gustó que es un personaje que creció a lo largo de este primer libro.

El libro es muy cute, estaba muy entusiasmada por leerlo, y a veces me encontraba demorándome en leer (como leer en slow motion xD) por lo que me tomó varios días para leerlo. Pienso que se debió al ritmo de la historia, para mí era un poco lento. Pero el final fue muy interesante y me dejó queriendo leer su secuela.

Es muy reconfortante que Riley no es tan… digamos ingenua y tonta como su hermana xD. El personaje de Bodhi me interesa mucho saber que sucederá con él.

Debo agregar que la portada de Radiance llamó muchísimo mi atención, es tan colorida y llena de vida, me recuerda mucho a Summerland.

El libro de Radiance (en inglés) lo venden en algunas librerías de Panamá.

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden comentar! Hasta Pronto!

jueves, 23 de junio de 2011

Eternal Flame

Hello chicos y chicas! En la noche fría y lluviosa de hoy les traigo la reseña de una historia corta que Alyson Noel publicó de la serie Inmortales. Se trata de Eternal Flame

Eternal Flame es una historia corta en donde el inmortal Damen Auguste encuentra a su amor verdadero y su alma gemela por primera vez. Es contada desde la perspectiva de Damen y data alrededor de los años 1600 en Paris.

Sin duda que Alyson Noel creó a uno de los personajes más bellos que yo he podido leer: Damen Auguste. Desde el primer libro me ha cautivado, y cada vez me enamoro más, así que, qué más podíamos pedir que una historia contada por Damen? Saber qué es lo que realmente piensa y con esta historia corta (solo tiene como 16 páginas) podemos entender un poco más sus acciones a lo largo de la serie.

Lo único malo es que esta historia corta fue demasiada corta. Me hubiera gustado leer más al respecto. Pero fue simplemente hermoso!. Me gustó mucho como la historia se desarrolla; delicado y sutil Damen, con sus bellas palabras y su esencia.

Para los que ya han leído el primer libro Evermore (reseña AQUÍ) pueden leer esta historia, si les gustó Evermore, esta historia corta les encantará. Pueden leer la historia (en inglés) AQUÍ.

Espero que les haya gustado la reseña, como saben no quería comentar mucho para luego no decir spoilers.

No olviden comentar! Hasta Pronto!

lunes, 20 de junio de 2011

In My Mailbox #66

Hello chicos y chicas! Espero que hayan iniciado de la mejor manera esta semana!. Hoy les traigo mis nuevas adquisiciones en un nuevo IMM.

P6200007

COMPRADOS:

New Moon y Eclipse de la autora Stephenie Meyer versión UK. Se ven tan lindos con las portadas de fondo blanco! Lo único que le veo en su contra es que los bordes de las páginas tienden a manchar un poco.

privatepract

PRESTADOS:

Las tres primeras temporadas de la serie Private Practice! Ya acabo de empezar a ver la segunda temporada, y si aun no la han visto y les gusta Grey’s Anatomy, se la recomiendo, está muy entretenida!

Espero que les haya gustado el IMM. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

sábado, 18 de junio de 2011

Misguided Angel

Hello chicos y chicas! En la tarde de hoy les traigo la reseña de la quinta parte de la saga de Blue Bloods de la autora Melissa De La Cruz. Para los que no han leído los libros previos, puede contener un poco de SPOILERS.

Sinopsis: (traducido por mi del cover del libro)

Luego de haber heredado el oscuro legado Van Alen, Schuyler huye a Florencia, Italia con su amor prohibido, Jack. Ahora los dos deben embarcase en la misión que Schuyler fue destinada a realizar: encontrar y defender las cinco entradas restantes que protegen a la Tierra de Lucifer, el amo de los Silver Bloods.

De vuelta en Nueva York, Mimi ha sido escogida como Regent de un grupo a punto de derrumbarse. Luchando contra su corazón roto por la pérdida de Kingsley y con su abrumador deseo de destruir a Jack, ella deberá centrar toda su energía en una peligrosa y nueva amenaza. Algunos vampiros están siendo secuestrados y sus captores están planeando quemarlos en vivo y online… para que todo el mundo lo vea. La ayuda llega en forma de Deming Chen, una Venator de Shanghai, quien debe desenredar la telaraña de engaños antes de que los asesinos ataquen nuevamente.

Mientras los jóvenes vampiros luchan para la sobrevivencia del grupo de los vampiros, ellos descubrirán un secreto mortal, una verdad descubierta primero por la madre de Schuyler durante el Renacimiento pero mantenido oculto por siglos. Y mientas el enclave de los Blue Bloods se debilita aún más, el destino lleva a Schuyler a una terrible decisión que dirigirá el destino de su corazón.

Opinión:

Había esperado mucho por leer este libro, precisamente por temor a lo que pudiera ocurrir. Misguided Angel continúa con las aventuras de los protagonistas. Por un lado tenemos a Jack y Schuyler tratando de cumplir su destino y a la vez llevar una relación, lo más normal y estable posible. Por otro lado vemos a Mimi y a Oliver que se han unido para resolver los asesinatos. Y un nuevo personaje que entrará en la historia, de la cual no sabemos nada y deben leer y ver como se desarrollará.

Me gusta mucho esta historia desde el inicio, y poco a poco me he quedado atrapada con cada libro que leo. La verdad es que no sabía que podía esperar de Misguided Angel. El libro es impactante, y queda con unos cliffhangers que dejan al lector queriendo más. En el final de la historia habrán sorpresas y sorprendidos. Debo decir que el final me encantó! Al final de este libro no sabia si gritar, reír, llorar saltar… fueron demasiadas emociones al mismo tiempo. Y no puedo esperar a leer Bloddy Valentine que contiene algo que sigue enseguida este libro termina. Y después de allí a esperar a que Lost in Time se publique en Septiembre.

Como saben no les digo mucho más a fondo para no spoilearlos.

Para comprar este libro en inglés ingresen AQUÍ.

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar! Hasta Pronto!

viernes, 17 de junio de 2011

Lo Que Harry Potter significa para Mi.

Hello chicos y chicas! Ante todo quiero decirle que me costó escribir esta reseña. Pero aquí les tengo mi carta/reflexión.

Ya que quería traerles mis opiniones y comentarios del último tráiler de la segunda parte de la última película de Harry Potter. Primero aquí les tengo el tráiler:

 

Harry Potter significa para mí casi la mitad de mi vida, desde que tenía como 11 o 12 años sus libros me acompañaban a clases, a viajes familiares, en mi casa cuando quería transportarme a un mundo mágico y en cualquier momento que lo necesitara. Sus películas me hacían verlas una y otra vez (todavía lo hacen). Sin duda J.K. Rowling creó un mundo nuevo lleno de fantasía, amistad, amor, y muchos otros sentimientos que emanan tanto de los libros como de las películas.

Con cada libro nos fuimos haciendo amigos de Harry, Hermione y Ron, moríamos de la risa con Fred y George y sus locuras; nos encantaba odiar al pesado y odioso de Draco Malfoy; queríamos una lechuza como Hedwig (aún la quiero); jugar una partida de Quidditch y por supuesto que nos llegara una carta diciendo que habíamos sido aceptados en Hogwarts. También quisimos probar cerveza de mantequilla, grageas de todos los sabores y ranas de chocolates, teniendo cuidado que no fueran productos de los Gemelos Weasley.

Lo que quiero transmitirle a ustedes, queridos lectores, es que para muchos de nosotros, Harry Potter es una era que formó una gran parte de nuestras vidas, y que no será nada fácil dejarla atrás. Cuando seamos más grandes y miremos atrás, recordaremos con gran alegría y entusiasmo este mundo tan mágico que nos llegó hace un poco más de una década. Pero también recordaremos con gran nostalgia, ese vacío que Harry Potter deja en nuestros corazones. Si bien es cierto que todo llega a su fin, no quiere decir que sea tan fácil el decir adiós.

Hoy jueves 16 de Junio, cuando salió el último tráiler de Harry Potter, se me hizo un nudo en mi garganta, y no pude evitar que unas lágrimas corrieran por mis mejillas. El tráiler es impresionante y promete ser una gran película. Me duele saber cuántas personas fallecerán en esta película y cuantas han fallecido previamente. Una de las escenas que más me afectó fue ver a la mamá de Harry, pero sobre todo a Sirius, su padrino. Les digo porque desde El Prisionero de Azkaban, siempre noté esa intensidad de Sirius por tener una familia con su ahijado, y así mismo ver a Harry con su padrino, un familiar por así decirlo. De la misma manera muchas escenas del tráiler trajeron a mi mente recuerdos del libro, y me causa cierta nostalgia y melancolía recordarlas.

Harry Potter para mí significó mucho más que unos libros y unas películas. Crecí con ellos y aprendí el valor de la amistad y del amor que se les tiene a las personas con quien uno convive día a día; aprendí a ser valiente y luchar por lo que realmente vale. Así que este 15 de julio del 2011 (o cuando estrene en tu país) no vayas a ver solo “la última película de Harry Potter” y ya, siéntate y disfrútala con tus acompañantes, ya que es el fin de una era. Disfrútala y recuerda todos esos momentos de los inicios de Harry Potter.

Y nuevamente agradecer a J. K. Rowling por tremenda labor y dedicación que tuvo cuando creó la saga de Harry Potter.

Les agradezco mucho que se hayan sentado a leer mi reflexión, se las escribí de todo corazón para ustedes. Y por lo menos en mi caso, Harry Potter vivirá en mi corazón por siempre.

Hasta Pronto!

lunes, 13 de junio de 2011

In My Mailbox #65

Hello chicos y chicas! Espero que se encuentren bien y hayan empezado la semana de la mejor manera! En el día de hoy les tengo un nuevo IMM:
IMG00155-20110613-1335
REGALO:
  1. Water for Elephants de Sara Gruen.
Mi mami tan linda ella siempre es la responsable de esta adquisición. Fuimos al cine a ver la película (que dicho sea de paso me sacó unas cuantas lágrimas, está hermosa :D), y de ahí fuimos a recorrer el centro comercial. Y vimos el libro y ella decidió regalármelo! Así que pronto lo leeré (Gracias mami Tqmm <3 ^_^).
imm-65 Estas son mis nuevas adquisiciones de e-books para mi Kindle <3.
  1. The Queen of Everything de Deb Caletti
  2. Wild Roses de Deb Caletti
  3. The Nature of Jade de Deb Caletti
  4. The Secret of Prince Charming de Deb Caletti
  5. Stay de Deb Caletti
  6. Slow Burn de E.B. Walters
Espero que les haya gustado el IMM de esta semana! NO olviden Comentar!
Hasta Pronto!

domingo, 12 de junio de 2011

Novela Gráfica de Twilight Volumen 1

Hello chicos y chicas! En la noche de hoy les presento la novela gráfica de Crepúsculo de Stephenie Meyer con la adaptación de Young Kim.

Sinopsis: (traducida por mí del cover del libro)

Cuando Isabella Swan se muda al sombrío pueblo de Forks, Washington y conoce al misterioso, atractivo Edward Cullen, su vida toma un apasionante, emocionante y atemorizante giro. Con su piel de porcelana, ojos dorados, voz fascinante y dones sobrenaturales, Edward es irresistible e impenetrable. Hasta ahora, el ha podido mantener su verdadera identidad escondida, pero Bella está determinada a revelar su más oscuro secreto…

Opinión:

Yo soy una fiel fan y amante de la saga de Crepúsculo. Sus libros me enamoraron. Y la novela gráfica no se podía quedar atrás. No les hablaré de la historia en sí porque para eso están los libros. Si desean ver las reseñas de los libros AQUÍ está la de Crepúsculo.

Volviendo a la novela gráfica debo decir primeramente que me encantan los artes del libro. Es hermoso como fueron plasmados los personajes. Algunas páginas tienen brillo o colores para darle un tono más llamativo. En fin, me gusta muchísimo la labor de Young Kim con este primer volumen.

Un punto en contra es que aun no entiendo porqué debieron dividir el libro, he visto varios libros convertidos a novela gráfica y están completos en un solo libro. Supongo que para sacarle más provecho a la saga o no sé. Per o desde ya les aviso para lo que no lo sabían que el primero volumen cubre alrededor de 12 o 13 capítulos de Crepúsculo.

Algunas páginas de la novela gráfica:

El libro lo venden en español e inglés en todas las librerías de Panamá.

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden comentar.

Hasta Pronto!

viernes, 10 de junio de 2011

City of Ashes / Ciudad de Cenizas.

Hello chicos y chicas! En el día de hoy les traigo la reseña de City of Ashes, segunda parte de la serie Mortal Instruments de la autora Cassandra Clare. Para los que no han leído aún City of Bones (reseña AQUÍ), puede tener algunos SPOILERS.

Sinopsis:

En City of Bones descubrimos la verdad detrás de Clary, ya que es una Shadowhunter, pero la criaron como mundana (palabra con la que los shadowhunters hablan de los seres humanos sin poderes). También descubrimos una devastadora noticia entre Jace y Clary. Y aún no hay forma de cómo hacer despertar a la mamá de Clary. Y Simon está detrás de Clary y quiere conquistarla de una vez por todas. Así que vemos que los chicos tienen problemas de toda clase.

Todo se complicará aún más cuando empiecen a aparecer niños asesinados (específicamente Downworlders) y todas las sospechas caigan en Valentine. Y lo peor es que cuando el segundo de los Mortal Instruments, la espada, sea robada, Jace será incriminado por los ataques ocurridos y el robo.

Así que Clary le tocará luchar con algo más que demonios, también tendrá que luchar por su corazón. Nadie dijo que la vida de los Shadowhunters sería fácil.

Opinión:

Definitivamente que esta es una de mis sagas preferidas. En este libro en particular, ocurren tantas cosas, que wao! Es imposible no enamorarte de la historia cada vez más. Y por supuesto una no puede evitar enamorarse cada vez más del hermoso Jace Wayland. Varios personajes den muchos giros en esta segunda parte. Hay una escena que les digo les encantará (yo estuve demasiado emocionada por esa parte) y es una escena con el mundo de las hadas, no les diré más que OH MY GOD!

Los chicos se verán metidos en muchos líos en City of Ashes, y también grandes noticias nos serán reveladas y habrán sorpresas y sorprendidos. Y unas escenas al final que los dejarán con sed de más.

Me gusta muchísimo como la autora involucra a todos los personajes y los hace relevantes para muchos aspectos de la saga. No les quiero decir mucho para no spoilearlos, pero créanme que no se arrepentirán de leer esta serie.

El libro ya lo venden en español e inglés, en las librerías de Panamá.

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden comentar.


P.D. Recuerden la escena del mundo de las hadas ;)

Hasta Pronto!

martes, 7 de junio de 2011

Finalmente Everlasting!

Hello chicos y chicas!! Hoy martes 7 de junio de 2011 es el día en que por fin sabremos el destino de Ever y Damen en el último libro tan esperado por los lectores de Immortals series de la autora Alyson Noel; Everlasting!.

Antes de leerlo y traerles mis reacciones al respecto, debo decirles que este ha sido un camino muy largo con esta serie. He pasado por enormes disgustos, me he enamorado, me ha cautivado, en fin, mil emociones han surgido en mí desde que leí Evermore, el primero libro de la saga (la reseña la pueden leer si clickan en el nombre).

Aquí les tengo el tráiler del libro.

Y bueno, solo queda esperar a que llegue a mis manos para empezar a devorarlo.

Hasta Pronto!

lunes, 6 de junio de 2011

In My Mailbox #64 (Dvd Edition)

Hello chicos y chicas! Espero que hayan tenido un buen fin de semana!. En el día de hoy les traigo un nuevo IMM esta vez es una edición de Dvds.9h5md1.jpg

Primero los Dvds de Inception y de Clash of the Titans! Geniales películas. Inception aún la veo varias veces porque siempre siento que algo paso por alto xD.

P6060002

El Dvd de Harry Potter and Deathly Hallows part 1. Y el Zumba Fitness. Ambas geniales adquisiciones!

Espero que el haya gustado el IMM de esta semana! No olviden comentar!

Hasta Pronto!

domingo, 5 de junio de 2011

Poetry Spot (1): Desiderata

Hello chicos y chicas! Ahora estoy en una nueva etapa de mi vida y empezando una nueva licenciatura, y es más literaria. Estoy leyendo poemas hermosos y por eso es que he decidido compartirlos con ustedes con esta nueva sección del blog.

El primero es “Desiderata” Originalmente es de Max Erhman, pero con el paso del tiempo lo han traducido y el que les traigo es la versión de Arturo Benavides.

DESIDERATA

Camina placido entre el ruido y la prisa; y piensa en la paz
Que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones
Con todas las personas.
Enuncia tu verdad en una manera serena y clara;
Y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante,
También ellos tienen su propia historia.

Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
Pues son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás te volverás vano y amargado;
Pues siempre habrán personas mas grandes y mas pequeñas que tu.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes;
Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea;
Ella es un verdadero tesoro en el cambiar de los tiempos.

Se cauto en tus negocios, pues el mundo esta lleno de engaños;
Mas no dejes que esto te vuelva para la virtud que existe;
Hay muchas persona que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales;
La vida esta llena de heroísmo.
Se sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto,
Y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces
Y desengaños es perenne como la hierba;
Acata dócilmente el consejo de los años,
Abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza de el espíritu para que te proteja
En las adversidades repentinas.

Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo.
Tu eres una criatura del universo;
No menos que las plantas y las estrellas,
Tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no,
Indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con dios, cualquier que sea tu idea de Él;
Y sean cualquiera tus trabajos y aspiraciones
Conserva la paz con tu alma; en la bulliciosa confusión de la vida.
Aun con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos
El mundo es todavía hermoso; se cauto y esfuérzate por ser feliz.


La verdad el poema tiene muy buenas mensajes y sería bueno tratar de ponerlos en práctica (y digo tratar, porque sé lo difícil que es seguir algunas de estas prácticas).

Espero que les haya gustado! No olviden comentar! Y bienvenidos a mi nueva sección del blog!

Hasta Pronto!

sábado, 4 de junio de 2011

Going Too Far

Hello chicos y chicas! Siempre es un placer leer libros que me recomiendan personas que previamente los han leído. En la tarde de hoy les traigo un libro que me recomendó una de mis mejores amigas (gracias Pau como siempre ^_^). Se trata de un YA (Young Adult) llamado Going Too Far de la autora Jennifer Echols, quien también escribió Forget You (Reseña AQUÍ)

Sinopsis: (traducido del cover por mí)

“Cuán lejos llegarías?”

Todo lo que Meg ha deseado siempre es irse lejos. Lejos de su colegio. Lejos de su pueblo atrasado. Lejos de sus padres que parecen determinados en mantenerla prisionera en sus vidas sin salidas. Pero una noche de locura que incluyó un desafío y una pista de camino de un tren prohibido, ella va demasiado lejos… casi no regresa.

John tomó la decisión de quedarse. Para hacer cumplir las reglas. Para servir y proteger. No tiene más que despreciar lo que él observa como rebelión infantil, y él quiere enseñarle a Meg una lección que no olvidará. Pero Meg lo empujará al límite cuestionando todo lo que ha aprendido en la academia de policía. Y cuando él empuje hacia atrás, exigiendo saber porqué ella no quiere ninguna atadura, se encaminarán hacía el límite-- y más allá...

Opinión:

Wow! Este es uno de mis libros favoritos. Empezando por el hecho de que me encantan los Young Adults, ya que siempre me hacen asimilar y analizar ciertos sucesos a tal punto que siento que podrían pasar realmente. Y éste no fue la excepción. La historia fue escrita de una manera tan bella que me enamoró de inmediato.

Al principio me causaba un poco de desespero la actitud de Meg, viendo que es una chica madura, que lucha por ser ella misma, no entiendo cómo podía ser tan rebelde. Sabía que no podía ser malcriadez, porque ella no buscaba llamar la atención, ella simplemente quería salir de esa vida a la que se sentía tan atada como una cruz en su espalda. Luego conocí a John, un chico que también me causaba desespero, ya que no entendía por qué era tan tenso, y cuál era su obsesión con esos rieles del tren.

Cuando se encontraron fue una guerra de nunca acabar, lo cual me fascinaba porque eran dos personalidades tan fuertes que chocaban tanto, porque ninguno quería ceder. Pero rápidamente me fui enamorando de John (me encantó tanto, aún alucino con él xD), y no me decepcionó. Junto a John y a Meg pude sentir todo lo que ellos sentían: dolor, amor, enojo, coraje, desespero…

Muchos temas delicados son tratados en este libro, y vemos como los personajes van enfrentándolos, lidiándolos y superándolos. Es un libro que yo les súper recomiendo y le doy muchísimas gracias a mi amiga por habérmelo recomendado.

Para comprar el libro en inglés ingresen AQUÍ.

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar!

Hasta Pronto!

jueves, 2 de junio de 2011

Fallen

Hello chicos y chicas! En el día de hoy les traigo la reseña de Fallen, de la autora Lauren Kate.

Sinopsis: (traducida por mí del cover del libro)

“Qué tal si la persona con la que estás destinada nunca podría ser tuya?”

Hay algo dolorosamente familiar en Daniel Grigori.

Misteriosa y a distancia, él captura la atención de Luce Price desde el momento que ella lo ve en su primer día en Colegio e internado Sword & Cross en Savannah. Él es el único punto brillante en un lugar donde los celulares están prohibidos, los otros estudiantes tienen desagradables historias, y las cámaras de seguridad observan cada movimiento.

Excepto que Daniel no quiere nada con luce –él sale de su camino para serle muy claro al respecto. Pero ella no lo puede dejar. Atraído a él como una polilla a una llama, Luce tiene que descubrir qué es lo que Daniel está tan desesperado en mantener secreto… aunque sea que la mate.

Opinión:

Yo suelo ser muy visual a la hora de escoger un libro. La mayoría de las veces me guío por la portada, lo que me transmite. Y este libro capto mi atención de inmediato por su portada. Es una portada tan hermosa para mí, que hice lo segundo que siempre hago, que es investigar su sinopsis y si lo leeré.

Empezaré diciendo que me encantó, es un libro genial. Yo estaba tan intrigada de qué era lo que sucedía en este internado. Tenía demasiadas preguntas sin resolver desde el mismo inicio. Me gustó muchísimo como se fue desarrollando la historia aunque nada entendiera al principio. Recuerdo que tenía mil teorías de lo que podía ser y me alegré que acerté una que otra.

Por otro lado el romance me gustó bastante, aunque sentía como mucha admiración de parte de Luce para con Daniel, pero igual me gustó. Por último quedé con otra clase de preguntas jaja así que me tocará esperar al próximo libro para enterarme xD.

El libro en Panamá se vende en varías librerías (por el momento solo lo he visto en inglés)

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden Comentar!.

Hasta Pronto!